La banda de la abuela influencer

Quién es Brandon Brites: el líder de la Banda del Millón que dirigió desde la cárcel el robo a la abuela influencer

Tiene 19 años y está alojado en la Unidad 45 de Melchor Romero. Su celda fue allanada por orden del fiscal Patricio Ferrari tras el asalto a Mónica Mancini. Está acusado, entre varios delitos, de homicidio

  • 12/02/2026 • 12:19

Brandon Imanol Brites: Líder de la Banda del Millón

Brandon Imanol Brites, un joven de 19 años, es uno de los líderes de la Banda del Millón, la peligrosa organización de ladrones que protagonizó una serie de violentos robos en viviendas de alto poder adquisitivo en el partido de San Isidro. Entre ellos, el asalto a Mónica Mancini, la abuela influencer con más de 200 mil seguidores en Instagram que fue robada en su casa en enero pasado.

Investigación del asalto a Mónica Mancini

De acuerdo con la investigación del asalto a la jubilada, que llevó adelante el fiscal Patricio Ferrari, el golpe fue dirigido por el propio Brites desde la Unidad 45 de Melchor Romero, lugar en el que está preso desde el año pasado. No fue el único: el joven delincuente recibió ayuda de Lucas Ezequiel Merelles, detenido en la Unidad 9 de La Plata y considerado el otro capo de la banda.

Metodología delictiva y coordinación

La investigación, en la que participaron también detectives de la DDI San Isidro, incluyó el análisis de comunicaciones telefónicas, movimientos bancarios y registros de videovigilancia. Así, se estableció que el asalto a Mancini, al igual que otros robos en la zona, estaban organizados y dirigidos por internos de unidades penitenciarias, quienes utilizaban celulares para coordinar cada etapa de los robos.

Reclutamiento de menores y operativos policiales

Según el fiscal Ferrari, el grupo reclutaba a menores de edad para la ejecución material de los asaltos, mientras los líderes proveían información sobre las rutinas de las víctimas obtenida en redes sociales.

Allanamientos en las celdas

Tanto Brites -oriundo de villa La Cava, localidad de Beccar- como Merelles fueron allanados en sus celdas. En los operativos se secuestraron varios teléfonos celulares, presuntamente utilizados para la coordinación de los delitos.