Caída en las Ventas por el Día del Padre 2025 Las ventas por el Día del Padre 2025 cayeron un 1,7% frente al 2024, medidas a precios constantes, con más del 90% de los comercios realizando promociones especiales. Este año, la fecha dejó un balance con resultados dispares y un desempeño general débil para el comercio minorista. Las principales estrategias aplicadas para motorizar las ventas fueron las facilidades de financiación con tarjetas de crédito y los descuentos por pago en efectivo, aunque su efectividad resultó limitada en un contexto de gran cautela por parte de los consumidores. Ticket Promedio y Poder de Compra El ticket promedio alcanzó los $ 41.302, lo que representa un incremento nominal frente al año pasado, pero al descontar la inflación del período, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra de ese gasto respecto al 2024. Este dato se alinea con el comportamiento observado en la mayoría de los rubros, donde las ventas se concentraron en productos de menor valor y en artículos en promoción, priorizando el cuidado del gasto familiar. Índice de Ventas Minoristas de Came El Índice de Ventas Minoristas para el Día del Padre elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) registró, por tercer año consecutivo, una variación interanual negativa, reflejando una tendencia sostenida de debilidad en el consumo vinculado a esta celebración.