La gente

Marcos Juarez: Revelaron datos que comprometen a los padres del bebé fallecido

La pareja, de 18 y 24 años, permanece detenida. Las autoridades indicaron que hay pruebas que los vinculan al deceso ocurrido el lunes en el Hospital de Niños de Córdoba

  • 08/01/2026 • 18:18

Investigan la muerte de un bebé en Córdoba

El fiscal, que investiga la muerte de un bebé de tres meses en la provincia de Córdoba, reveló información que compromete a los padres del menor, quienes se encuentran detenidos. “Surgen elementos para sospechar que podría haber habido intervención de ellos”, afirmó Fernando Epelde.

Traslado y estado del bebé

“El día domingo fue trasladado desde la localidad de Camilo Aldao a la ciudad de Marcos Juárez, al Hospital Abel Ayerza, un bebé de 3 meses de edad, justamente por ciertas lesiones que habrían constatado”, repasó Epelde en diálogo con la prensa de Córdoba.

Inicio de la investigación

A raíz del ingreso del menor al centro de salud local y su posterior derivación al Hospital de Niños de Córdoba, debido a la gravedad del cuadro, se inició una investigación. Allí los médicos constataron un cuadro irreversible de muerte cerebral. “En el día de ayer (lunes 7), lamentablemente por esas lesiones que presentaba el menor, falleció”, añadió el fiscal.

Detención de los padres

De acuerdo con ElDoceTV, la Fiscalía de Marcos Juárez ordenó la detención de la madre, de 18 años, y del padre, de 24, bajo la imputación de homicidio calificado por el vínculo. En este sentido, el investigador sostuvo: “Hoy en día, atento a la prueba documental y testimonial que tenemos incorporada en la causa, surgen elementos para sospechar que podría haber habido intervención de los padres en la comisión de aquellas lesiones que habrían derivado en la muerte”.

Antecedentes del padre

Ante este dato, hizo hincapié en la situación del joven: “Respecto al padre, sí está constatado que tiene algún tipo de antecedente pero por delitos menores contra la propiedad”. Añadió, además, que “el bebé era un bebé sano que no presentaba ningún signo de lesiones y no estaba desnutrido. No tenía ninguna otra condición que hiciera alertar a los médicos”.