Policiales

Sobreviviente del choque de la Ruta 22: “Me arrebató todo, me quedé solo”

Se trata de José Pastor Gutiérrez, quien al momento del impacto, no se encontraba en el auto debido a un inconveniente con el equipaje.

  • 26/11/2025 • 12:12

Testimonio de José Pastor Gutiérrez

José Pastor Gutiérrez es el único sobreviviente del brutal choque que se registró el viernes pasado en la Ruta 22 y que se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia, dos de ellos niños. Ahora, se conoció su testimonio y reclamó justicia para las víctimas del fatal accidente. “Me arrebató todo, me quedé sin nada”, dijo en referencia al conductor que los embistió, cuando manejaba alcoholizado y a más de 170 kilómetros por hora.

Pérdidas irreparables

“Acaba de nacer mi tercer nieto, es el más chico, pero los otros dos tuve la pérdida en el accidente”, manifestó el hombre, tras mostrarse visiblemente afectado por los hechos que ocurrieron en su vida. Asimismo, lamentó no haber podido salvar a los pequeños, que quedaron atrapados en el vehículo al haber sido impactados por la camioneta Volkswagen Amarok.

Detalles del siniestro

El siniestro se produjo en horas de la mañana, en el tramo comprendido entre Fernández Oro y Allen, cuando la familia viajaba desde Catriel hacia la costa atlántica. Según las primeras hipótesis, una parte del equipaje se habría desprendido del auto, lo que obligó al hombre a detener la marcha.

Implicaciones legales

En ese momento, el único imputado y detenido por el múltiple crimen, Axel “el Chinito” Araneda, impactó violentamente desde atrás al automóvil familiar. De acuerdo con la información publicada por LM Neuquén, el conductor circulaba a más de 170 kilómetros por hora, lo que provocó que el rodado se desplazara por casi cuarenta metros previo a incendiarse por completo.